sábado, 1 de enero de 2011

Criterios para elegir un Antibiótico

Al escoger un antibiótico que se ha de utilizar en un régimen terapéutico determinado, han de tenerse en cuenta la edad del enfermo, el cuadro clínico que presenta, el sitio de la infección, su estado  inmunitario, otros factores y la prevalencia de resistencia local.

Una persona anciana puede presentar una disminución de la función renal, que haría necesaria la prohibición de algunos medicamentos y el cálculo adecuado de la dosis a utilizar de otros, especialmente aquellos que tienen una excreción principalmente renal.

Lo mismo sucederá en pacientes de cualquier edad portadores de una insuficiencia renal crónica. En las primeras edades de la vida, las dosis de los antibióticos han de ser cuidadosamente calculadas teniendo en cuenta el peso del niño.

El cuadro clínico específico que presente el enfermo es clave para la selección del antibiótico, pues la experiencia indica la mejor selección según el germen que con más frecuencia produce dicho cuadro. El sitio de la infección es importante porque el Antibiótico escogido debe ser capaz de llegar a él para poder actuar.

Un paciente con compromiso inmunitario es más débil y menos capaz de enfrentar y vencer la infección. El déficit inmunitario es frecuente en los ancianos, en los bebedores, en los que utilizan asiduamente drogas, esteroides.

Es clave en los portadores y enfermos de sida. En todos ellos se requieren dosis mayores y, con frecuencia, la utilización de combinaciones de antibióticos.

Mayor información en nuestra web:www.todoenmedicamentos.com

1 Comment:

Laboratorios Allcare said...

La idea es, evitar las enfermedades respiratorias en niños de manera NATURAL, En la actualidad estamos sometidos a enfrentar de 3 a 5 episodios al año de gripes, alergias e infecciones respiratorias, que mal cuidadas podrían desembocar en exaltaciones del asma bronquial, de enfermedades como bronquitis, neumonías, pulmonías, y en algunos casos hasta la muerte en especial a niños desde sus primeros meses de vida hasta los 14 años, las cuales son producidas por contagios, factores atmosféricos, mala alimentación, y viviendas en malas condiciones entre otros.
visitanos y aprenderás muchas técnicas...
http://sanalagripedetushijos.com/blog/